Home / cuevas / Sótano de Golondrinas

Sótano de Golondrinas

Cuevas

Sótano de Golondrinas

El Sótano de las Golondrinas es un abismo natural localizado en el poblado de Aquismón, perteneciente al estado mexicano de San Luis Potosí. En particular, es una cueva de origen kárstico con profundidad de unos 376 m. Refugio natural de aves y considerada la caverna vertical más bella del planeta.

Costos

El costo total de la expedición, contemplando todos los puntos descritos, es de $7,000.

Este monto puede ser cubierto en diferentes exhibiciones.

Logística

Dadas las restricciones que imperan alrededor del Sótano por parte de las comunidades –las cuales se explicarían mejor en persona–, hemos desarrollado la logística de descender en bloques de equipos distribuidos en diferentes días;  es decir, durante el periodo que dura la ‘expedición’, los participantes podrán tener algunos días ‘libres’ a menos que decidan moverse de manera independiente al equipo.

Equipo necesario

Guías de México Aventura suministra dentro de la expedición los siguientes puntos:

Todo el equipo técnico necesario personal y grupal
(Arneses, marimbas, ascensores puño y crol, cascos, etc.)
Tiendas de campaña
Cursos de capacitación
Entrenamientos (programados los fines de semana, salvo casos especiales)
Guías
Paramédico
Transportación ida y regreso
2 salidas de práctica previa al reto golondrinas (gastos de transporte y comida por cuenta del participante). Estas salidas se realizan en campo, una al Sótano de Popoca, ubicado en la Sierra Zongolica, en Veracruz, y otra a la cueva La Joya, ubicada en Guerrero.

Guías de México Aventura no suministra:

Comidas
Tickets de entrada al parque y derecho de descenso al sótano (impuesto por la comunidad del lugar, aprox. $70 pesos por día y $150 por descenso, pueden variar según la comunidad).

Abrir chat
Hola.

¿En qué le puedo ayudar?
Powered by